Las aplicaciones ocupan un espacio considerable en el almacenamiento interno de tu equipo Android. Si dispones de una Tarjeta SD y deseas liberar la memoria interna de tu dispositivo móvil, continúa leyendo esta guía en la que te mostramos la manera correcta de hacerlo.
¿Tu dispositivo móvil te ha mostrado una notificación de que dispones de poco almacenamiento interno disponible? Cada vez que instalas una aplicación en tu Android ésta se guarda por defecto en la memoria interna del equipo, en el caso de aplicaciones como WhatsApp, también se guardan las imágenes, archivos de audio y videos que envías y recibes.
La mayoría de los dispositivos móviles actualmente cuentan con una ranura para tarjetas SD. Las Tarjetas SD son ideales para almacenar tus archivos y tener acceso a ellos mientras esté conectada al dispositivo. Si quieres saber cómo trasladar las aplicaciones de tu Android a una tarjeta SD Samsung continua leyendo esta guía.
Las tarjetas SD son dispositivos de almacenamiento que permiten ampliar el espacio de almacenamiento disponible al momento de usar nuestros dispositivos móviles. Estos dispositivos están cuentan con distintas capacidades de memoria y pueden adquirirse en cualquier tienda.
Si ya dispones de una tarjeta SD y aun no la instalas en tu equipo deberás seguir los siguientes pasos antes de proceder a trasferir las aplicaciones a este dispositivo de almacenamiento:
1. Apaga el móvil Android y coloca la tarjeta SD en la ranura correspondiente.
Puede que debas retirar una bandeja o levantar algún seguro momentáneamente para insertar la tarjeta en tu Android.
2. Recibirás una notificación. Pulsa la Configurar.
3. Deberás seleccionar el tipo de almacenamiento que utilizarás para la tarjeta. Como deseas usarla para trasladar aplicaciones debes presionar la opción Almacenamiento interno.
Si seleccionas almacenamiento portátil puedes utilizar la tarjeta SD para guardar archivos, pero no te permitirá mover las aplicaciones a esta unidad.
4. Presiona Borrar y Formatear. Espera que se complete el formato.
5. Una vez finalizado, la tarjeta SD será una Tarjeta SD Samsung. Presiona Listo para empezar a utilizarla.
Una vez instalada la Tarjeta SD Samsung es bastante fácil trasladar tus aplicaciones a esta unidad. Debes tomar en cuenta que esta función está disponible para Android 6.0 Marshmallow o superior, por lo que si tu equipo no cuenta con esta versión del sistema operativo no podrás transferir tus aplicaciones a la Tarjeta SD Samsung.
Una vez traslades las Apps, si expulsas la Tarjeta SD Samsung las aplicaciones almacenadas en esta unidad no funcionarán hasta que vuelvas a insertarla en la ranura de tu Android. Para pasar las Aplicaciones a la Tarjeta SD Samsung debes seguir el siguiente procedimiento:
1. En tu dispositivo Android ingresa en Ajustes. Luego selecciona aplicaciones para visualizar las Apps instaladas en el dispositivo.
2. Selecciona la aplicación que deseas trasladar a la Tarjeta SD. En este caso elegimos Adobe Acrobat.
3. Aparecerán los datos de la aplicación. Pulsa la opción Almacenamiento.
4. Podrás visualizar la información de almacenamiento de la aplicación, el espacio que ocupa en la memoria interna y en la memoria caché de tu Android. Presiona Cambiar.
5. Se abrirá una pequeña ventana en la que debes seleccionar Tarjeta SD Samsung.
6. Aparecerá una ventana de confirmación de la operación en la que debes presionar Mover para iniciar la transferencia de la App. Te mostrará el avance del proceso. No debes extraer la Tarjeta SD hasta que se complete.
7. Una vez finalizada la transferencia, podrás ver que la ubicación de la aplicación cambió a Tarjeta SD Samsung.
Ahora que puedes trasladar tus aplicaciones dispondrás de más espacio de almacenamiento para disfrutar en tu dispositivo Android, pero es posible que quieras liberar aún más la memoria interna de tu equipo. Una alternativa excelente es crear una copia del contenido del smartphone en un computador, pero ¿qué herramienta puedes utilizar para hacerlo?
DroidKit es una aplicación diseñada para la gestión fácil y rápida de todo el contenido de los dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google mediante la conexión por cable USB a un computador. No se trata solo de un programa que permite enviar archivos, DroidKit es la herramienta ideal para trasladar todo el contenido de tu Android a un computador en pocos minutos, incluyendo los datos que normalmente no pueden enviarse al computador.
Registro de llamadas, mensajes, fotografías, contactos y documentos son apenas algunos de los elementos que puedes enviar desde tu smartphone utilizando DroidKit. No necesitas pasar horas frente a un computador haciendo clic en copiar y pegar una y otra vez para respaldar tu información, tampoco tienes que esperar que todos tus archivos se suban a una nube. Con DroidKit tienes a tu disposición la manera más rápida para gestionar y transferir todo lo que tienes almacenado tanto en la memoria interna como en la externa de tu dispositivo, incluyendo las aplicaciones. Descarga DroidKit ahora y prueba a tu mismo.
1.Inicia DroidKit en tu ordenador y conecta tu dispositivo Samsung a PC vía un cable USB. Luego para transferir las Apps, haz clic en Administrador de Datos. Una vez dentro, selecciona la opción de Exportar Contenido para exportar las Apps de Android a computadora o a Tarjeta SD Samsung directamente.
2. Verás a continuación la lista de todos los archivos que tienes en tu celular. Pincha las que quieras guardar en tu ordenador y pincha en A PC o A Dispositivo.
3.Ya puedes ver que las Aplicaciones se han transferido rápido con éxito. Y puedes ver, guardar y administrar tus Apps en tu Tarjeta SD Samsung o en ordenador.
Ya que puedes aprovechar el espacio extra de almacenamiento trasladando tus aplicaciones a la Tarjeta SD Samsung, te invitamos a descargar y probar DroidKit para gestionar el contenido almacenado en tu Android de forma segura y con tan solo un par de clics.
Producto-relacionado preguntas? Contacta nuestro equipo de soporte para soluciones rápidas >