La depuración USB permite que nuestro teléfono se comunique con la computadora de una manera más profunda que sólo pasar información, abre todos los accesos del teléfono a la computadora, si queremos instalar algún programa nuevo en el teléfono desde la PC es necesario activar la depuración USB y así el teléfono le permitirá a la computadora hacer cambios en él.
Muchas veces vemos un tutorial de una nueva aplicación o programa que nos gusta y decidimos instalarlo en nuestro dispositivo móvil Android, pero nos encontramos con la sorpresa que para poder instalarlo nos pide que activemos la depuración USB en el teléfono, y allí comienzan todos los problemas porque solo el nombre puede asustar.
Lo cierto es que la depuración USB no es nada del otro mundo y es muy fácil de activar, no necesitas ser un hacker para hacerlo, en esta guía te mostraremos en pocos pasos como hacer la activación sin morir en el intento, y así puedas empezar a disfrutar de la nueva aplicación en tu dispositivo Android.
Puedes activar la depuración USB desde tu teléfono siguiendo estos pasos que son generales para Android, en el ejemplo usaremos la versión 7.1.1, sigue los pasos que te indicamos a continuación:
1. Entra a la sección de ajustes en tu dispositivo móvil.
2. Desplázate en el menú y selecciona “Acerca del teléfono”.
3. Luego de entrar selecciona “información del Software” a continuación pulsa “Numero de compilación” varias veces y rápido, hasta que salga la notificación “las opciones de desarrollador ya esta activadas”.
4. Dirígete nuevamente a la sección de configuraciones donde estará en la parte final una nueva sección llamada “opciones de desarrollador”, entra allí y desplázate hasta que encuentres la sección que dice “Depuración” y activa la depuración USB.
5. Cuando conectes nuevamente el teléfono a la computadora saldrá un aviso donde te pide autorización para “confiar en esa computadora” marca la casilla que se muestra y luego “ok” para finalizar. De esta manera tu teléfono recordara a tu computadora y no volverá a pedirte autorización la próxima vez que lo conectes.
La nueva sección “opciones de desarrollador” esta destinada solo para uso de desarrollo, te cuidado de no tocar ninguna otra configuración aparte de la que estamos usando ya que de lo contrario puedes causar errores en el dispositivo y sus aplicaciones.
Incluso si la pantalla de tu teléfono esta rota y no funciona el táctil, puedes activar la Depuración USB con ayuda de unos elementos externos, para ello necesitaras un ratón USB y un cable OTG USB para conectar el teléfono y el mouse. De esta manera podrás controlar tu teléfono fácilmente aun cuando la pantalla este rota. Sigue estos pasos:
1. Verifica si tu teléfono es compatible con ratón y OTG.
2. Descarga una aplicación para detección de OTG en Google Play. Una vez instalada podrás manipular tu teléfono fácilmente. Para activar la Depuración USB sigue los mismos pasos de la opción anterior.
El siguiente método es el más arriesgado, solo úsalo en caso de no tener otra opción, se trata de iniciar el teléfono en modo de recuperación y realizar la activación, debes asegurarte de seguir los pasos con cuidado porque puedes causar problemas en el teléfono si tocas algún parámetro que no debes. Para usar este método sigue estos pasos:
1. Presiona el botón de encendido, botón menú y botón subir volumen a la misma vez para activar el modo de recuperación.
2. Selecciona la opción “borrar partición de cache”.
El método de depuración USB generalmente es necesario activarlo para poder instalar aplicaciones en tu teléfono, un programa que te puede ayudar mucho a gestionar y resguardar tus aplicaciones es AnyDroid con el podrás pasar aplicaciones a tu teléfono, eliminarlas o trasladarlas a otro Android fácil y rápido.
Además de aplicaciones puedes gestionar todos los archivos que tengas en tu teléfono, música, fotos, documentos, contactos, todo. Podrás hacer transferencia de todos estos archivos entre dos teléfonos en caso de que este cambiando a uno nuevo, puedes migrar de Android a Android o de Android a iOS, todo fácil y rápido.
Descarga AnyDroid ahora y prueba a tu mismo.
Activar la depuración USB es fácil y es muy útil cuando necesitas extraer o copiar archivos y aplicaciones a tu teléfono, también se puede usar cuando conectas tu teléfono con programas de gestión de archivos, uno muy bueno y recomendado es AnyDroid, con él podrás administrar toda la información que tengas en tu teléfono o recuperarla en caso de que el teléfono tenga la pantalla rota y no puedas usarlo, también puedes transferir información directamente entre dos Android e incluso desde un dispositivo iOS a uno Android fácilmente y sin problemas de incompatibilidad por software.
Producto-relacionado preguntas? Contacta nuestro equipo de soporte para soluciones rápidas >
La mejor herramienta para transferir, descargar y administrar tus datos de Android: al ordenador, a otro dispositivo Android, agregar del ordenador.